14 jun 2011

Un futuro mejor ...15-M.......

Hoy no tube que trabajar decidí salir a tomar unas fotos interesantes así que va a ser menos dialogo y mas imagen , trate de fotografiar todo lo que hacia que ese momento sea identificativo de sentimientos los que luego se convertirán en recuerdos de un chispaso en mi memoria, para poder recordarlo así todo, y lo que sentí en ese mismo instante, me fui un poco a la mierda pero bueno ya saben que soy... un poco exajerado.
La tarde se hacia y eran aproximadamente las 13 hs y decidí partir hacia Sol , pero antes recortarme un coco el pelo que ya me estaba pareciendo mucho a J.M de Lasota.-
Me cortaron en el centro de parla , previo comprar dos tarjetas de memoria de 4 Gb cada una a solo 13 euros.
Me tome el tranvía que sale desde casa hasta Parla Centro y de Parla hasta Sol , para bajarme en el  lió apenas salir de Cercanías.
La sensacion era un poco mas apagada que la semana anterior, ya habían construido un tipo de estructura hasta te diría conseptual al sitio en el que estaban, Sol el centro de toda España.
Allí en ese punto magnificente de España se encontraba la movilizacion del 15-M, mas comúnmente llamada "los perros flautas" y "grano en el orto en Argentina".-
Como su nombre lo dice Sol es un lugar muy soliado y la sensacion era de mucho calor y sofoquedad.
El contraste de aquel lugar estaba propiamente vallado por estas mismas personas con una cinta de esas de construcion o de precaución, algunos me comentaron que habían puesto un cartel que ponía: no nos tiren fotos , tiren cacahuetes!!!

La imagen se entrelaza entre  lo que yo conocía de Sol y esta que hace historia en el mundo.
Y con mis humildes fotos tratate de mostrar que ven mis ojos.-







Aquí empieza la historia con un simple cartel que de un impulso ha reclamacion lo que se quiere cambiar.











Fraces celebres de grandes personas, símbolo de sabiduría y esperanza de cambio.-














Arte sobra y las palabras también.-















Me contaron que hubo un día que todos los manifestantes usaban mascaras de Vendetta.-










Estos dibujos están realizados por cada uno de los manifestantes.-





Remarco algunos que me llaman la atención al simple vista.-






Veo arte en todos y cada uno paneles.-







En todos y cada uno de ellos se hace referencia al sol, como eje de la protesta.-

Al llegar me acerque a donde la gente firmaba, y había una
persona que te informaba y lo llene de preguntas para saber de como iba todo aquello, al quedarme claro ya estaba preparado para entrar en dialogo con cualquier persona del lugar.



 Estos son los primeros a los que me autorizan fotografiar.-







Hay puestos como este en donde duermen y comen.-




Los encargados de la limpieza lo realizan con normalidad pero sin entrar a la zona vallada.-
 





La gente pasa y mira al pasar ,casi como de chusmas.-






La policía custodia un dialogo caldeado entre un vecino de sol y un joven protestante.-






Las clásicas fotos de Sol , ya no van a ser como otras veces, esta vez hay conciencia social instalada.-





Al tomar fotos del afuera no me sentía parte y di un par de vueltas esperando poder relacionarme , por suerte la buena onda era mucha y no me costo mucho, le hice un vídeo a Pablo un manifestante de muy buen rollo, por desgracia no puedo subir el vídeo pero ya le buscare la forma y se los enseñare.







Ya dentro la mirada era de construcion, habían maderas y palos para hacer esas estructuras que se ven.-






La gente solo para a tirar fotos y poco mas , muy pocos se detienen a ver que se hace en ese lugar.-




Aquí reparando un desperfecto de uno de los box, el cual di una idea para solucionar y sin mas se hizo.-





Este es el punto de información central pero por dentro.-








El colombiano estaba un poco exitado con las fotos y veía una cámara y hacia algo gracioso.-






Saliendo de la manifestación ya el habiente era el de Sol de siempre , mucho turista y gente de muchos lados y diferentes idiomas.-






Algunos solo iban a ver que se hacia el Sol y otros solo eran espectadores de lejos.-





Ya en Gran Vía , nadie recordaba que a unos pocos minutos de alli se estaba montando una revolución social.-






Y  Nadal sigue ganando copas!!!








Yo de turista y veedor de todo lo que pasa a mi alrededor.-







Los verdaderos turistas en el clásico Bus Turístico.-






Los locales de ropa de Callao petados de gente ansiosa por adquirir lo que se va a usar esta temporada.-




Ya en el cercanía con destino a parla ya se nota que la tarde termina y se viene la noche.-







Mi reflejo en la ventana da nota de que estamos pasando por un túnel.-





Otra para que no me extrañen, jajajajaj.-








Para de cercanías , ya son las 20:15 hs.-






El Sol ese que tanto brillaba hace 3 hs , ya esta por caer y renacerá mañana con mas fuerza.-






Esta ya es mas cerca de casa hay mas descampado.-







Esta foto me gusta por que si bien parece que el sol esta tras rejas , sus haces de luces salen liberadas para seguir iluminando.-





Ya estoy en sector 3, una para antes que la mía y ya llegare a casa en 15 min.-
Después de un día largo y de mucha conciencia , me dedico y dialogar con mis compis de piso y a hablar un poco de boludeces antes de ir a dormir, ya les enseñare fotos del piso y de la zona para que vean que bien que se vive aquí........hasta la próxima.-












No hay comentarios:

Publicar un comentario